miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA NUEVA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL.

Gallardón y sus secuaces ya han puesto en marcha una nueva reforma del código penal que incrementará las penas y reducirá los beneficios penitenciarios de los condenados. Una reforma exagerada sin que se haya producido un incremento significativo ni proporcional de la delincuencia en España. Su único fin es convertir nuestro ordenamiento jurídico penal en un ordenamiento represor contrario a la Norma Constitucional que deja de considerar las penas privativas de libertad como un medio de rehabilitación y reeducación social de los reos y las convierte en un medio coercitivo y de venganza social.
A partir de la entrada en vigor del nuevo Código Penal se establecerá la pena de condena indefinida para los casos de terrorismo (cuando el terrorismo ha dejado de ser una lacra en nuestro país) y delitos de asesinato graves. Esta normativa que puede alentar el voto de la “masa linchadora” que se deja influenciar por las tragedias televisadas, es una vulneración de los principios fundamentales del ciudadano y una puerta abierta a la represión del régimen totalitario al que nos conduce el PP. Tengamos en cuenta que se va a considerar acto terrorista cualquier alteración del orden público por cualquier medio, incluido internet y que el nuevo código penal permitirá la actuación represora tanto policial como judicial contra todos aquellos que organicen, colaboren o participen en actos considerados por el Gobierno como de desorden público o que atenten contra los miembros del gobierno. El nuevo código penal condenará con penas de prisión los “escraches”, las manifestaciones no autorizadas y cualquier medio de protesta no permitida por el Gobierno, que amparándose en esta norma, podrá actuar con total impunidad represora.
El nuevo texto penal abre las puertas de las cárceles a cualquier disidente político o cualquiera que proteste de forma no autorizada contra las políticas del Gobierno, incluidos los medios telemáticos.

La reforma del Código Penal pretendido por Gallardón sumerge a nuestro país en los tiempos de la Inquisición, vulnerando de plano los derechos fundamentales recogidos en Nuestra Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario