miércoles, 5 de enero de 2011

El principio de la ley y el desorden.

Entre la anarquía y el miedo a la libertad, se han creado diferentes modelos de gobierno para tratar de mantener la convicencia pacífica de los seres humanos en sociedad. Con ello, sugió de la entelequia el denostado principio de legalidad, que permite la aplicación de la ley, independientemente de que ésta responda al principio natural de justicia.

Por ello, de la observación y el análisis de la legislacion, podemos establecer los parametros objetivos para determinar el tipo de gobierno que rige nuestro destino, en la eterna lucha entre lo justo y lo injusto, sin dejarnos confundir por la propaganda o la manipulación informativa que el poder establecido ejerce sobre la masa de la ciudadanía.

La Constutición Española de 1978 nació bajo la influencia de la creación de una normativa que tratase de conjugar los principios fundamentales de igualdad y libertad, sin agredir los principios básicos del régimen político anterior ni sus usos y costumbres.

La progresista legislación amparada en la recién horneada Constitución permitió un desarrollo social durante los años 80 fundamentado en tales libertades del ciudadano, sus derechos en regimen de igualdad a todos los niveles sociales, que simplemente debían consolidarse a través de la educación.

Sin embargo, el nuevo siglo y la necesidad de acoplar nuestra normativa a la normativa comunitaria y estadounidense nos está imponiendo una restricción de esas libertades adquiridad con una normativa restrictiva, propia del más insidioso sistema capitalista y conservador.

Pero este análisis no es fruto de una impetuosa dialectica idealista sino del análisis frío de la nueva legislación que surge de nuestras Cortes.

Por ello, me gustaría contar con la opinión de todos aquellos que como yo, están preocupados por el devenir de nuestra sociedad acuciada por la nueva normativa que está confundiendo al ciudadano normal con el delincuente común y al estafador de "cuello blanco" con un héroe del capitalismo.

En este blog me gustaría analizar con todos vosotros normativas tan restrictiva de la igualdad y la libertad como: "la ley sobre la violencia de género", "la nueva normativa de seguridad vial", "el nuevo código penal" "la nueva legislación administrativa" o las normas contra la salud pública ( tabaco, drogas y alcohol) que sólo dejan un alilto al denostado rock and roll.

Eso si, partiendo siempre de la base de que el ser humano es un ser imperfecto al que hasta el mismísimo Dios, le dio la oportunidad de arrepentirse de sus actos.

Bienvenidas a todas las mentes inquietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario