viernes, 28 de enero de 2011

Permiso de paternidad y convivencia por puntos.

He te aquí, que se me ha ocurrido, que para paliar los problemas que se están produciendo de convivencia (un 60% de parejas que se divorcian), de malos tratos al conyuge y a los hijos, considero sería una buena idea crear un permiso por puntos para aquellos que deseen llevar a cabo una convivencia activa con otra perona como pareja y tener algún que otro bastago.

La cosa tendría que ser sencilla:

- Lo primero para toda pareja que deseara convivir junta, debería necesariamente realizar un curso de convivencia teórico-práctico con un periodo de prueba de 3 meses,otorgándose a los que lo superaran, el carnet por puntos para poder convivir con otra persona. Puntos que se irían restando según se produjeran coflictos en dicha convivencia, despojándose del mismo al que se quedara sin ellos y siendo condenado a no vivir más en pareja a aquél que los perdiera.

- Lo mismo para aquella pareja, que no habiendo perdido ningún punto de su carnet de convivencia en un periodo no inferior a 3 años, decidiera tener un hijo, para poder tenerlo, deberían superar los exámenes teorico-prácticos y el periodo de prueba con un niño adoptado temporalmente durante 6 meses, con el fin de optar al carnet por puntos de paternidad, dado que sin la debida acreditación, sería inviable poder tener hijos legalmente, bajo pena muy penosa.

Todo ello, claro está, con una nueva reforma del Código Penal, que tipificase los delitos contra los malos tratos de forma genérica y preventiva, tanto a la pareja como a los futuros mochuelos. Por que claro, esto de convivir y tener hijos sin el pertinente permiso acreditativo, es muy tercer mundista y no garantiza el buen fin, ni de la relación ni de la paternidad, siendo un grave riesgo para la sociedad, la llegada al mundo de nuevos individuos, carentes de los suficietnes medios para su desarrollo.

Por tanto, todo niño nacido ilegalmente, será adoptado por el gobierno autónomo para su desarrollo y educación, conforme a los parámetros determinados por el partido en el poder, con el fin, de crear ciudadanos válidos socialmente, conforme a sus propios fines.

Este es el momento, de poner fin a tanta paternidad inadecuada, tanta convivencia poco planificada, que está corroyendo los principios básicos de la sociedad del nuevo milenio. ¡Ah por cierto! También sería necesario un establecimiento de cupos de paternidad proporcional a los ingresos brutos de cada familia, estableciendo una escala similar a la del IRPF, por la que sólo se podría tener hijos a partir de unos ingresos familiares superiores a 8.000 € brutos al año demostrables, en un tramo de 15.000 € de ingresos brutos anuales por cada hijo que se desee tener, previa solicitud compulsada al Ministerior de Sanidad y transportes escolares, con la debida acreditación y documentación.

Por cierto, aclarar que el presente escrito es un sarcasmo sardónico. No vaya a ser que alguien piense que se viable y lo incluya en su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario